Inventos para reír


Leyendo El Confidencial me he encontrado con un post ciertamente curioso a la vez que desternillante. Se trata de algunas patentes absurdas de las cuales os traigo una muestra:

Regar los desiertos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – Nº Patente GB 1204648 y GB 1047735)
Estos inventos resolverían el hambre en el mundo. El primero serviría para regar el desierto del Sahara con agua dulce del Amazonas. La conducción se haría mediante unas tuberías semiflotantes que también servirían, por ejemplo, para atravesar caminando el Canal de la Mancha.

Guantes para enamorados. (King Terence David – 1990 – Nº Patente GB 2221607)
Para parejas de enamorados que durante el invierno quieren ir de la mano y seguir sintiendo la piel de su amado.

Matrícula identificativa del sexo del conductor. (Butlin DUNCAN Morris – 2000 – Nº Patente GB 2339950)
Una matrícula reversible con un color por cada lado: hombre y mujer. Así, el resto de los conductores con los que nos crucemos adaptarán su forma de conducir dependiendo de si es hombre o mujer el conductor. Se reducirán el número de accidentes.

Me ha picado la curiosidad y me he puesto a investigar algunas de las patentes de nuestro país, de nuestro producto nacional, y esto es lo que me he encontrado en apenas 10 minutos:

ES 1075709  (U)  -  DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE INODOROS  Dispositivo para la limpieza de inodoros, del tipo de los que comprenden un mango (1) de agarre dotado con un cabezal limpiador (3) en uno de sus extremos, caracterizado porque el mango (1) presenta unos medios de fijación temporal (2) a presión en un extremo, de acoplamiento del cabezal limpiador (3) propiamente dicho, estando este cabezal limpiador (3) configurado en un cuerpo de material degradable, más ancho que el mango (1), y con una pluralidad de tiras o fibras de limpieza; y comprende un elemento de separación (4) de dicho cabezal limpiador (3), conformado por una horquilla (5) resistente, asociada a un soporte (6) de colocación en el borde del inodoro (7).2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal limpiador (3) es de celulosa.

ES 2362519  (A1)  -  SISTEMA REMOTO DE CONTROL DE PRESENCIA DE TRABAJADORES. Sistema remoto de control de presencia de trabajadores, que comprende como medio para determinar en qué instante cada trabajador accede y abandona el lugar de trabajo, consistente en un teléfono fijo situado en el lugar en el que el trabajador desarrolla su actividad, a través del cual realiza una llamada telefónica hacia un número de teléfono incluido en una centralita telefónica que está conectada a un ordenador en el que una aplicación registra las llamadas efectuadas desde distintos teléfonos fijos, la línea telefónica de las incluidas en la centralita a la cual se ha efectuado, así como la hora exacta a la que se ha producido dicha llamada; para en base a estos datos poder determinar a qué trabajador corresponde cada llamada, en qué lugar está desarrollando su actividad y el tiempo que ha permanecido en su lugar de trabajo. Dicho ordenador constituye un servidor de Internet para, a través de conexión a esta red, cada contratante pueda efectuar el control horario de todos sus trabajadores suscritos a este sistema.

ES 2352393  (A1)  -  BARBACOA PARA ASAR. Barbacoa para asar de las destinadas a cocinar alimentos a la brasa mediante la colocación de los mismos en unos pinchos a modo de parrillas rotativas, la cual básicamente comprende una estructura prismática abierta por su cara frontal que constituye un hogar (2), contando en su interior con una o más placas con orificios (3), sobre las que se coloca el carbón (4) y bajo las cuales existe un espacio (5) con agua (6), siendo la cara superior (8) del hogar (2), y al menos una de sus caras laterales (9) y/o posterior (10) de paredes dobles, estando estas abiertas al descrito espacio inferior (5) con agua de forma que entre dichas dobles paredes se produzca la corriente de aire del tiro mediante la actuación de una turbina (11) dispuesta en la cara superior (8) del hogar (2) y conectada a ella mediante una conducción (12).

¡¡Que no se diga que no tenemos ingenio oiga!!

 

About these ads

Publicado el 26 febrero, 2012 en Curiosidades y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: